“Venía ganando. Y me quedé sin frenos en una rueda.” “Me chocaron cuando venía en remontada.” “Pasé de la expectativa por avanzar posiciones a salvarme de ser chocado.” Las frases de Carlos Moreira Gibilisco, Joaquín Rodríguez y Braian Reinoso resumen distintos momentos por los que atravesaron los representantes tucumanos en la segunda final anual de la Fórmula Renault Plus, en Río Cuarto. Ganó el cordobés Mateo Polacovich. Moreira Gibilisco llegó 4°, a 1’627/1000; Rodríguez 11°, a 11”152/1000 y Reinoso 21°, a 51”159/1000.

“No había forma de andar más rápido. Cuando se dio lo de los frenos, era perder todo o llegar cuarto. En la próxima habrá revancha. Me sentí muy cómodo en la final, fue una lástima nomás no haber podido ganar, me hubiera venido muy bien. Tenía potencial para lograrlo. El auto estuvo increíble. Este regreso a la categoría fue muy bueno para mí. No me imaginaba estar tan adelante. Ahora hay para mejorar”, contó “Carlín”.

“Fue una jornada final muy complicada. Desde la clasificación el auto mostró problemas de barrido de trompa y de frenos. Largué 15°, tenía un muy buen ritmo y llegué a ponerme 8°. Hasta que pasó lo del toque”, dijo Joaquín.

Braian fue el que pasó la experiencia más extrema. “Venía haciendo una carrera tranquila, pensante, al ritmo de los líderes. Llegué a estar 6°. Pero sucedió que Yango Rajczakowski tocó el piano e hizo trompo. Lo esquivé tirándome al pasto, y entonces el auto dio un latigazo de atrás y se fue al otro lado de la pista, quedándose en el medio. Fue un susto grande, venían muchos coches atrás y todos esquivaron al mío. No pude terminar y es una lástima.”

Todos tendrán revancha en la fecha 3, del 16 de abril, en San Luis.